Mary B. Eddy

Mary B. Eddy

MARY BAKER EDDY (1821-1910)
Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana

En 1910, al final de una fructífera carrera, Mary Baker Eddy era una de las mujeres más famosas del mundo. La revista Human Life la describió en 1907 como » la mujer mas famosa, interesante y poderosa de los Estados Unidos, sino del mundo, hoy en día».

Nació en el año 1821 en una pequeña granja en Bow, New Hampshire, EUA, y era la menor de seis hermanos. Sufrió de mala salud durante su juventud y en los primeros años de su vida adulta añoraba tener una vida plena. Eddy buscó respuestas, explorando la medicina convencional, la homeopatía y diversos métodos que esperaba le traerían alivio para sus dolencias. También recurrió a la Biblia para encontrar respuestas sobre la salud y otros temas, ya que estaba acostumbrada desde niña a tener la Biblia como su libro de cabecera.

Tuvo un número importante de curaciones mediante la oración, para ella misma y para otros, mientras exploraba distintos métodos de curación. Pero anhelaba más y buscaba algo que diera resultado constante. Eso se produjo en 1866.

En el libro «Retrospección e Introspección» (pág. 24) ella dice: «Mi inmediata recuperación de los efectos de una lesión causada por un accidente, una lesión que ni la medicina ni la cirugía acertaban curar, fue la caída de la manzana que me condujo al descubrimiento de cómo estar bien yo misma y de cómo hacer que otros lo estén. Ni aun al médico homeopático que me atendió, y que se alegró de mi recuperación, pude explicarle en aquel tiempo el modo de mi alivio».

El descubrimiento espiritual que ella realizó lo llamó «Christian Science». Mary Baker Eddy pasó los próximos 40 años aprendiendo a expresar lo que había descubierto a través de la curación, -su validez y fiabilidad- y aclarando y compartiendo sus ideas por medio de la enseñanza, dando clase y escribiendo. En el año 1875 publicó su descubrimiento en un libro al que llamó «Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras». A medida que el número de lectores de Ciencia y Salud crecía, Eddy de a poco le dio forma a una iglesia para poder comunicar sus ideas.

También desarrolló otros canales para poder difundir sus ideas y lo hizo a través de revistas semanales y mensuales, las cuales se encuentran disponibles hoy en día en 13 idiomas. Hacia 1908, a los 88 años, fundó el The Christian Science Monitor, un diario internacional, ganador de varios Premios Pullitzer. Todas las publicaciones que ella estableció siguen vigentes hasta hoy.

La vida y los logros de Mary Baker Eddy como autora, editora, maestra y reformadora son tema de interés y reconocimiento casi un siglo después de su fallecimiento.

.

Escritos

Estos son los libros que Mary Baker Eddy escribió. Traducciones al español:

.

Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras

Manual de la Iglesia Madre

Escritos Misceláneos 1883-1896

Retrospección e Instrospección

Rudimentos de la Ciencia Divina

No y Sí

La idea que los hombres tienen acerca de Dios — Sus efectos sobre la salud y el cristianismo

La Curación Cristiana

La Unidad del Bien

Cuatro Mensajes a La Iglesia Madre

La Primera Iglesia de Cristo, Científico y Miscelánea

.

Originales en inglés:

Christ and Christmas

Pulpit and Press

Poems

.

Para adquirir cualquiera de estos escritos, acérquese a una Sala de Lectura. Encontrará un listado de las mismas en «Iglesias».

.

Si desea explorar más a fondo la vida de Mary Baker Eddy, puede dirigirse a:

The Mary Baker Eddy Library (En inglés) – Sitio Oficial: todo sobre Mary Baker Eddy.

The Longyear Museum (En Inglés) – Sitio del museo donde podrá ver casas históricas, una pequeña biografía, una galería de fotos de Eddy y sus colaboradores, información sobre visitas guiadas y demás.

National Women’s Hall of Fame (En inglés) – Sitio oficial del Salón de la Fama de la Mujer en EE UU donde se rinde homenaje a Mary Baker Eddy.

.

.