El Monitor dejará de publicar su versión impresa

El diario The Christian Science Monitor, ganador de 7 premios Pulitzer, dejará de imprimir su versión en papel a partir de abril del año próximo, según lo expresado por el Sr. John Yemma, director del diario.

Luego de un siglo de publicación continua, el Monitor dejará de imprimir el diario y se publicará semanalmente. El mismo podrá leerse todos los días desde su sitio web. Su circulación llegó a 220.000 en 1970 y bajó hasta llegar a los 52.000 suscriptores actuales.

La mayoría de los ingresos del Monitor provenían de las suscripciones, y no de los anuncios publicitarios. Las ganancias por suscripciones llegaban a 11 millones de dólares contra sólo 1 millón que generan los anuncios publicitarios.  El Monitor está financiado por la Primera Iglesia de Cristo, Científico, en Boston, EE UU por medio de donaciones y contribuciones. Esta nueva medida generará despidos entre las 130 personas que trabajan en sus oficinas de Boston.

El sitio CSMonitor. com tiene tres millones de páginas vistas por mes, y John Yemma espera llevar ese número de 20 a 30 millones en los próximos cinco años. Las ganancias del sitio web rondan los 1,3 millones de dólares.

La revista semanal, que saldrá los domingos, se enfocará en las noticias internacionales. 

.

Business Week: The Christian Science Monitor to become a weekly

The New York Times: The Monitor ends daily print edition

.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*