La importancia de las Salas de Lectura

El prestigioso diario The Boston Globe publicó este domingo un artículo acerca de la importancia y del papel que cumplen las Salas de Lectura en la iglesia.

Linda Herring, voluntaria de una Sala de Lectura en Massachusetts, dice que suele esperar a que la gente entre a la misma por su cuenta propia. Sólo cuando alguien pasa mucho tiempo mirando las vidrieras o escaparates, se muestra triste, perdida o con cierta curiosidad, entonces ella se anima a salir para ofrecer su ayuda. «No quiero presionar a la gente», dice, «pues la Sala de Lectura es la imagen pública de la iglesia y solemos esperar que la gente entre por sí sola».

A su Sala de Lectura suelen visitarla de dos a doce personas por día. Según ella, «algunas de esas personas sufren de crisis espirituales, han dejado sus religiones anteriores y buscan desesperadamente redescubrir su relación con Dios».

Mimi Hastings, voluntaria de otra Sala de Lectura en Massachusetts, conoció la Ciencia Cristiana hace 50 años, desconsolada tras haber sufrido varios abortos espontáneos. «La oración fue un consuelo», dice. Eventualmente, tuvo tres hijos y es la abuela orgullosa de cinco nietos.

Ahora, a los 80 años, suele entablar charlas con los trabajadores e inmigrantes que visitan la Sala de Lectura durante la hora del almuerzo. «A veces llegan cubiertos de pintura desde sus trabajos. A veces quieren leer la Biblia o charlar sobre ella. Me encanta. Siento que debemos ser humildes y velar por nuestros hermanos».

.

¡Visite las Salas de Lectura! Encontrará un listado por país en la sección «Iglesias».

.

Artículo: Reading Rooms are the face of Christian Science church 

.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*